La presentación se ha realizado en la Casa del Parque de Babia y Luna de Riolago (León) donde se ha implantado la primera señal del proyecto «Espacios sin humo»
La Junta de Castilla y León, con el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha aliado con la Asociación Española contra el Cáncer para lanzar el proyecto «Espacios sin humo«, con el fin de crear áreas libres de tabaco en 47 espacio naturales de Castilla y León.
Para ello, se van a colocar algo más de 500 carteles en parques, rutas y áreas protegidas, para incentivar a la población de introducir en su vida hábitos saludables para prevenir en la mayor cantidad posible, el cáncer producido por el tabaco tradicional o electrónico. Este proyecto se suma así al que ya firmaron ambas entidades en el año 2023, con el objetivo de reforzar la calidad del aire, suelo y agua en el entorno natural.
Castilla y León destaca por su riqueza natural y por su biodiversidad, posicionándose como la Comunidad Autónoma con mayor número de «Reservas de la Biosfera» en España, con 10, siendo una de las más extensas la «Red Natura 200″.
En «Espacios sin humo» la AECC aportará herramientas de señalización, formación al personal y la Junta en cambio, liderará las acciones en las áreas protegidas.