El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una subvención de 443.682 euros, destinada a Cruz Roja, para el desarrollo de programas de inclusión sociolaboral enfocados en jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, beneficiará a más de 2.100 jóvenes y contará con la colaboración de más de 880 empresas.
La inversión se distribuye en dos programas clave: el proyecto ‘Aceleradores Go de Empleo Juvenil’, que recibirá 271.915 euros para mejorar la capacitación profesional de jóvenes, y el programa ‘Reto Social Empresarial Plus’, con una dotación de 171.767 euros, orientado a fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad. Ambos proyectos están incluidos en el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social y Empleo Juvenil.
El programa ‘Aceleradores Go de Empleo Juvenil’ ofrecerá itinerarios personalizados que incluyen formación, orientación y acompañamiento, con el fin de mejorar las competencias de 1.176 jóvenes y establecer alianzas con 132 empresas. Paralelamente, el programa ‘Reto Social Empresarial Plus’ busca aumentar la inserción laboral de 930 personas mediante la colaboración con 750 empresas, promoviendo su integración en el mercado laboral.