El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha sido distinguido con el sello QH* Quality Healthcare, un reconocimiento otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) que premia su compromiso con la calidad asistencial. Este distintivo representa una mejora respecto a su certificación anterior, elevando el nivel del hospital en la undécima convocatoria de estos premios.
El acto de entrega del sello QH* se celebró hoy en Madrid, culminando un proceso de evaluación en el que el hospital vallisoletano demostró avances en distintos indicadores de excelencia sanitaria. Para obtener esta distinción, el Clínico Universitario tuvo que superar un riguroso análisis de sus resultados asistenciales, certificaciones adicionales y valores cuantitativos y cualitativos en sus servicios de salud, destacando su compromiso con la mejora continua.
El sello QH de la Fundación IDIS mide de forma objetiva la calidad de las instituciones sanitarias, públicas y privadas, en niveles progresivos. La certificación actual del Clínico, que sube de QH a QH*, se suma al selecto grupo de 209 entidades acreditadas en esta edición, de las cuales un 16% corresponden a hospitales públicos.