10.9 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una masa de aire frío provocará descenso de temperaturas y aumentará la inestabilidad atmosférica

-

- Advertisement -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un cambio significativo en las condiciones meteorológicas en Castilla y León y otras regiones de la Península a partir del martes. Tras unos días de estabilidad, se prevé la llegada de una masa de aire frío proveniente del norte de Europa, que provocará un descenso generalizado de las temperaturas y un aumento de la inestabilidad atmosférica.

Este fenómeno podría evolucionar hacia una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), afectando especialmente al Mediterráneo y a la vertiente atlántica de la Península. La Aemet señala que a partir del miércoles 13 de noviembre, las lluvias podrían extenderse por amplias zonas de España, con probabilidad de nieve en los sistemas montañosos. Además, en el área mediterránea y Baleares, las precipitaciones serán más intensas, con acumulaciones que podrían superar los 200 mm en algunas zonas.

En Castilla y León exista la probabilidad de brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día y por la noche. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste montañoso y en descenso o sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste y norte o variables, flojos en general.

La incertidumbre sobre la evolución de la Dana hace que sea complicado prever con precisión la intensidad y localización exacta de las precipitaciones, pero, en principio, el episodio de inestabilidad comenzará a disiparse a partir del sábado 16 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -