El jurado compuesto por Carlos González, David Miranda y Adrián León se han decantado por la tapa «San Cucufato» como la mejor del concurso
El XII Concurso de Tapas de Tordesillas celebrado en el puente de «todos los santos» ya tiene ganador, «La Pinea restaurante» y su tapa «San Cucufato» de huevo a baja temperatura sobre parmentier de patata trufada y tierra de pan.
El segundo premio fue para el bar «La Tapita» y su «Cachitos de Azazel» de redondo de lomo relleno sobre una base de creman de manzana y un toque secreto. El podium lo terminó el restaurante «San Antolín» con tu tapa «San Bruno, como este ninguno» elaborado con una base de crema de calabaza asada con especias, merluza cocinada a fuego lento con gambones y pimiento.
A estos tres premios, también se le unió el restaurante «Figón», ganador de la tapa más original por su «Qué buen rollo tiene este santo», un rollo de lechazo asado con ensalada.
El jurado, compuesto por Carlos González de «Ubi Vega», David Miranda de «Las Kubas» y Adrián León de «Parador de Tordesillas», decidieron conceder un accésit a «El corral de la muda» y su tapa «San Picón», un salpicón de pulpo, langostino, aguacate y mango con una vinagreta y crujiente.
Asimismo, como es habitual, también se concede el «Premio Especial del Cliente», que este año ha recaído también en «La Pinea restaurante» y su tapa «San Cucufato«.
Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha agradecido a todos los establecimientos que un año más han participado en el concurso, así como al jurado.