Diego Cebrián, también de Medina del Campo, es el actual director de esta formación musical
Paula de la Fuente-. Un concurso será el mecanismo que decidirá quién será el nuevo director de la Banda Sinfónica de Arroyo. Así, el próximo domingo, 24 de noviembre, la Casa de la Música y Teatro de Arroyo de la Encomienda dará paso al Concierto de Santa Cecilia, que será determinante para conocer al profesional que tomará el testigo de Diego Cebrián, director de la precitada banda desde 2019 -también natural de Medina del Campo-. Iván Gutiérrez Díez, oriundo de la Villa de las Ferias, forma parte del mencionado concurso, pudiendo erigirse como director en escasas semanas.
Iván Gutiérrez es un director de banda y trompetista, con formación en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Ha asistido a cursos de dirección y formación pedagógica, además de ser profesor de trompeta en diversos conservatorios y escuelas. Como director, ha dirigido bandas como la de Medina del Campo y la Banda Sinfónica de Arroyo, además de colaborar con la Banda de Música de Coca, entre otras. El repertorio que dirigirá está constituido por una pieza obligatoria para los tres aspirantes, el pasodoble torero ‘Amparito Roca’, de Jaime Texidor; ‘Consuelo Císcar’, de Ferrer Ferrán y ‘Oregon’, de Jacob Haan.
Optan también a este cargo Joaquín Hernández Ferrús, con ‘Puenteareas’, de Reveriano Soutullo y ‘Pacific Dreams’ de Jacob Haan como repertorio; así como Diego Guijarro Muñoz, con ‘Andres Contrabandista’, de Óscar Navarro y ‘Virgina’, de Jacob Haan en su compilación.
Noticia es que nuestra Banda Municipal está en peligro de extinción y nadie hace nada por cambiar la situación (concejalía, escuela, integrantes y músicos de medina),quedan poco mas de 25 componentes en una agrupación que ha sido y es la cantera de cofradías y charangas desde hace más de 40 años y que lleva muchos años en decadencia por falta de músicos y de compromiso que acabará con ella. Es una pena que grandes músicos Medinenses tengan que buscar reconocimiento fuera de su pueblo. Mucha suerte Iván!