18.2 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 8, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PET-TAC del Hospital Clínico Universitario de Valladolid celebra su primer año con más de 3.500 pacientes atendidos

-

- Advertisement -

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid conmemora el primer aniversario de la instalación de su avanzado equipo PET-TAC, que desde el pasado 30 de octubre de 2023 ha brindado atención a 3.545 pacientes, con una alta incidencia en casos oncológicos. Este dispositivo de diagnóstico, clave en el Servicio de Medicina Nuclear, ha permitido que aproximadamente el 80% de las pruebas realizadas correspondan a pacientes con patologías oncológicas, mientras que el 16% se ha dirigido a personas con demencias como el alzhéimer, y el 4% restante a otros tipos de enfermedades, principalmente infecciosas.

La previsión del hospital es finalizar 2024 con 3.700 pacientes diagnosticados mediante el PET-TAC, y se espera que el volumen alcance los 4.200 usuarios en 2025. La creciente capacidad asistencial ha sido posible gracias al uso de distintos radiofármacos, incluyendo el más empleado en casos de cáncer, demencias y patologías infecciosas, que permite realizar los estudios en menos de una semana. Además, el equipo trabaja con radiofármacos específicos para alzhéimer y tumores neuroendocrinos, obteniendo en mayo el certificado de calidad ‘EARL’ que acredita al hospital como centro de excelencia en imagen diagnóstica.

Este PET-TAC es parte de una inversión mayor de 8,2 millones de euros realizada por la Junta de Castilla y León, que incluyó también un acelerador lineal, obras de adecuación en el Servicio de Medicina Nuclear y mejoras en infraestructura y seguridad. La instalación ha ampliado la cartera de servicios del hospital en medicina nuclear, asegurando diagnósticos más rápidos y efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -