16.5 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a un hombre en León por usurpación de identidad y estafas en contratos de telefonía

-

- Advertisement -

La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que descubrió que su identidad estaba siendo utilizada para contratar líneas y adquirir teléfonos de alta gama.

31 de octubre de 2024.- Agentes de la Policía Nacional en León han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, y también han imputado a su pareja por su implicación en los hechos. La investigación se inició cuando una mujer, tras realizar gestiones con su compañía de telefonía, descubrió que habían sido contratadas varias líneas y adquiridos terminales a su nombre sin su autorización.

La víctima, tras conocer el fraude, denunció la situación en la Comisaría de León y comenzó las gestiones necesarias para cancelar los contratos fraudulentos. La Policía Nacional comprobó que los dispositivos habían sido enviados a una dirección en León, donde el residente contaba con numerosos antecedentes policiales.

Durante las pesquisas, los agentes detectaron que estaba pendiente la entrega de otro terminal en el mismo domicilio, a nombre de otra persona residente en Asturias. Para confirmar la identidad de los receptores, un agente se hizo pasar por repartidor. Al llegar al domicilio, una mujer, que llevaba a un niño en brazos, afirmó ser la esposa del comprador, aunque se negó a mostrar documentos de identificación y pidió contactar con su esposo para confirmar la entrega.

Finalmente, accedió a mostrar una fotografía del DNI del supuesto comprador en su teléfono móvil, que resultó ser del denunciante asturiano, confirmando la usurpación de identidad. En ese momento, el agente se identificó como Policía, y un hombre, escondido en el domicilio, salió para admitir el fraude y exculpar a su pareja.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y se le imputan varios delitos de usurpación de identidad y estafa. Su pareja, madre de un niño pequeño, también está bajo investigación por su colaboración en los hechos. La operación permitió recuperar dos terminales móviles y una tarjeta SIM, mientras la investigación continúa para identificar posibles víctimas adicionales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -