Andrea Merino-. El pasado 22 de octubre, María Vela Muñoz llegaba al Ayuntamiento de Olmedo para jurar su cargo como nueva concejala de la villa olmedana. Técnico de cuidados auxiliares de enfermería, llega a Olmedo para ocuparse del área de Igualdad. Lo hace con responsabilidad, pero con ganas de trabajar duro para que las cosas en localidad vallisoletana sigan funcionando al mismo nivel que hasta ahora.
Para comenzar, preséntate y cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional y a qué te dedicabas antes de llegar al Ayuntamiento de Olmedo
Yo soy técnico de cuidados auxiliares de enfermería. Siempre he estado relacionada, porque he trabajado de ello, con el sector de las fábricas y de la gerocultura. Actualmente, sigo trabajando en el Hospital Clínico de Valladolid como técnico.
¿Qué significa para ti asumir el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Medina?
Es un reto que afronto con mucha ilusión, pero también con gran responsabilidad. Yo creo que todos los que formamos parte del equipo de gobierno queremos hacer las cosas para que Olmedo siga funcionando bien y que la gente siga contenta. Uno de mis retos es dar la cara y asegurarme de que todo salga bien.
¿Es la primera vez que ocupas un cargo como concejal?
Sí, es la primera vez, de ahí como te decía antes de sentir que tengo una gran responsabilidad tanto con los vecinos de Olmedo como conmigo misma por que las cosas salgan bien.
¿Qué crees que puedes aportar al nuevo gobierno?
Creo que puedo aportar mi deseo de hacer cosas y sobre todo de colaborar en todo lo que se pueda para que todo siga yendo como hasta ahora.
¿Ya sabes de que área vas a ser la encargada?
Sí, según me han comunicado el área del que me encargaré es del de igualdad.
¿Ya tienes nuevos proyectos para tu área? ¿Alguno con el que quieras continuar?
Aún es pronto, como quien dice acabo de aterrizar y tengo que ponerme al día de muchas cosas. Al final yo no he estado en el anterior equipo de gobierno por lo que aún necesito que me pongan al día de todo. La próxima semana ya tendremos la primera reunión para ponernos de llenos con todo.
Eres una recién llegada a la política olmedana, ¿ qué expectativas tienes de este nuevo Gobierno?
Las expectativas que tengo son buenas. El equipo de gobierno es excelente y la gente, cómo así me lo hacen saber, están contentos con mi llegada al Ayuntamiento. Estoy convencida de que será una buena época.
Son momentos de cambios, ¿a qué desafíos se enfrenta el Ayuntamiento de Olmedo?
Los desafíos siguen siendo los mismo que antes, seguir trabajando para que el pueblo y sus vecinos estén bien. Seguir fomentando el turismo y con ello la economía de la villa, o continuar desarrollando actividades, especialmente para los niños, sigue siendo lo principal.
¿Cómo están siendo estos primeros días del nuevo equipo de gobierno?
Está yendo todo muy bien. El equipo es fantástico. Ya los conocía, son un gran equipo. Aunque yo ya sabía que iba a ir todo bien y que me iba a sentir arropada por todos ellos, ahora que estoy dentro puedo confirmarlo.
¿Habéis hablado de cuáles son las prioridades a corto y largo plazo?
Aún tenemos que organizar muchas cosas. A corto plazo es continuar con los proyectos que se estaban desarrollando para el buen funcionamiento de Olmedo. A largo plazo te diría que seguir trabajando para que la vida de los vecinos de Olmedo siga siendo buena en todos los aspectos, económicos, profesionales…
Para finalizar, ¿qué mensaje te gustaría transmitir a los ciudadanos de Olmedo?
Quiero que sepan que vamos a seguir haciendo las cosas para el bien del pueblo. Ya saben que el Ayuntamiento es muy accesible y todos los vecinos tienen las puertas abiertas para cualquier sugerencia que quieran aportarnos. Vamos a continuar estando para todo lo que necesiten.
Pues ayer estaba cerrado.
Hoy también
Y para los que somos de fuera?
Pero va a ser igual que centeno el condenado, no? Si va a seguir todo igual de mangantes mal va