La Policía Nacional identificó a los autores gracias a los cargos efectuados con la tarjeta robada y a la descripción detallada de la víctima
Valladolid, 30 de octubre de 2024 – La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Valladolid como presuntos autores de un delito de robo con violencia y estafa. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando un joven que se dirigía a su domicilio con el móvil en la mano fue sorprendido por dos individuos que, tras hacerle una zancadilla, le arrebataron el teléfono y huyeron.
Según relató la víctima, al ver que le robaban el móvil, intentó negociar con los asaltantes ofreciéndoles un pago a través de Bizum a cambio de su teléfono. Al acercarse los delincuentes, el joven logró recuperar su móvil momentáneamente y salió corriendo. Sin embargo, los ladrones lo alcanzaron, esta vez arrebatándole con violencia tanto el móvil como la cartera, para luego darse nuevamente a la fuga.
Poco después del incidente, el joven y su padre denunciaron los hechos en la comisaría, aportando detalles de los agresores y un extracto bancario que mostraba varios cargos realizados con la tarjeta robada en locales de la zona. La Policía Nacional comenzó una investigación y, tras seguir la pista de los cargos y revisar las cámaras de seguridad de los establecimientos, identificó a los autores del robo.
Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a los sospechosos en las inmediaciones de los establecimientos donde habían efectuado los cargos. Los dos hombres fueron arrestados por robo con violencia y estafa, y trasladados a dependencias policiales. Tras su detención, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos.