La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas alertando de un grave accidente en la rotonda del kilómetro 41 de la carretera CL-615, a la altura de Villanueva de los Nabos, en el término municipal de Villaturde (Palencia). El incidente involucró a un turismo y una ambulancia de traslados secundarios que regresaba desde el hospital de Palencia con varios pasajeros.
El Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, tras recibir el aviso del 1-1-2, movilizó una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico. Los servicios de emergencia atendieron en el lugar a siete personas, de las cuales un varón de 70 años falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres, de 68 y 39 años, siendo esta última la conductora del turismo, así como cuatro varones de 81, 61, 59 y 29 años. La mujer de 39 años fue trasladada en la UVI móvil al hospital de Palencia, mientras que las otras cinco personas fueron derivadas en ambulancias de soporte vital básico para recibir atención médica.