La concentración invernal más esperada del motociclismo español volverá a rugir en Tordesillas del 16 al 19 de enero de 2025
La icónica concentración invernal de Motauros, que celebra su 25 aniversario en 2025, ha presentado su cartel oficial en un acto presidido por Juan Carlos Ruiz, líder de la organización. En la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Tordesillas, también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira y Arturo Vizcaíno da Silva, coordinador Territorial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad con la que Motauros colaborará en esta edición solidaria.
Juan Carlos Ruiz destacó que Motauros no es solo una concentración de motos, sino también un espacio de hermandad y convivencia. Para esta edición tan especial, se está preparando un libro conmemorativo que recorrerá los 25 años de historia del evento, y que será presentado en los próximos meses.
El programa incluirá una exposición fotográfica que repasará los mejores momentos de la historia de Motauros, ubicada en la Casa del Tratado de Tordesillas, junto a una muestra de motos clásicas. También se contará con la presencia de figuras destacadas del motociclismo español, como Nico Abad y Óscar Haro, quienes ofrecerán charlas y presentarán su programa Revival.
Otro de los momentos destacados será la tradicional excursión del sábado por la mañana, que reunirá a más de 5.000 moteros en Medina del Campo para disfrutar de las acrobacias de stunt, una actividad que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del evento.
Además, se celebrarán el 14º Festival Pop Rock, la 17ª edición del Bike Show, y varias actuaciones musicales en la carpa del evento. Las inscripciones para Motauros 2025 ya están disponibles desde el pasado 13 de octubre.
Conrado Íscar resaltó la importancia económica y social del evento, que atrae a miles de visitantes cada año. «Motauros se ha consolidado a nivel internacional, y contribuye a proyectar a Valladolid no solo como cuna de cultura y patrimonio, sino también como referente en el mundo del motociclismo», señaló.
Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, también subrayó el impacto del evento en la economía local y expresó su deseo de que Motauros sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional antes de la próxima edición. «Es un impulso clave para el mundo rural y para la provincia», afirmó.
Además, esta edición también tendrá un enfoque solidario centrado en la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante el evento, se instalará una carpa informativa donde ofrecerá detalles sobre su labor en prevención, apoyo a pacientes y familiares, y la investigación oncológica. Los asistentes podrán colaborar a través de donaciones, compra de merchandising o haciéndose socios. Además, parte de los fondos recaudados estarán destinados a la investigación contra el cáncer, destacando la marcha solidaria que se celebrará en Valladolid el 27 de octubre.
¿En serio Nico Abad?
¡¡¡¡Ernest Riveras, por Dios!!!!
Que hizo muchas más narraciones que Nico (y mucho mejores)