Con una inversión de 1,2 millones, por parte de la Junta de Castilla y León, se prevé que la finalización llegue a finales de año
Las obras que comenzaron el 1 de julio del 2023 están a punto de finalizar, con los trabajos de rehabilitación y actuaciones de carácter preventivo. Hasta el momento, las obras llevadas a cabo han sido trabajos de reparación ya condicionamiento de las cimentaciones de las 16 pilas del puente. A ello se le suma, la limpieza de vegetación, chorreado, picado y rejuntado de todo el puente.
Por el momento, y con la intención de que las obras finalicen antes de que termine el año, ya se está procediendo a colocar losa y adoquín, además de nueva iluminación.
Todas estas actuaciones, se están llevando a cabo gracias a la inversión que la Junta de Castilla y León ha realizado para ello. En total, se ha aportado 1,2 millones de euros.
El puente de Simancas, medieval de piedra, está destinado solamente al tránsito de peatones. Con 17 arcos, es una de las atracciones turísticas para los visitantes.