13.8 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional identifica a varios seguidores radicales en el dispositivo de seguridad del partido entre el Real Valladolid y la Real Sociedad

-

- Advertisement -

Durante el operativo se incautaron cuchillos, pasamontañas, protectores bucales y una bandera prohibida por la Ley del Deporte.

23 de septiembre de 2024 – La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de seguridad el pasado sábado 21 de septiembre, con motivo del partido entre el Real Valladolid Club de Fútbol y la Real Sociedad, correspondiente a la sexta jornada de La Liga EA Sports. El encuentro, considerado de alto riesgo, motivó un despliegue preventivo para evitar posibles incidentes entre los grupos ultras de ambas aficiones: el RSF Firm de la Real Sociedad y el Valladolid1984 del club local.

El operativo, en el que participaron varias unidades de la Policía Nacional, comenzó con un seguimiento de los aficionados que se desplazaron desde San Sebastián a Valladolid. A primeras horas del día del partido, agentes de paisano detectaron un vehículo sospechoso que daba vueltas en torno al local donde se reúnen los integrantes del grupo ultra de Valladolid. Tras detener el vehículo, se identificó a tres seguidores radicales de la Real Sociedad, encontrando entre sus pertenencias una bandera con simbología prohibida y varios protectores bucales. Uno de los ocupantes fue propuesto para sanción conforme a la Ley del Deporte.

En otro control, se detuvo a un vehículo conducido por un miembro del grupo ultra Valladolid1984, al que se le incautaron una prenda de cuello, tres pasamontañas y cinco cuchillos de grandes dimensiones. Este individuo también fue propuesto para sanción.

Despliegue exitoso

Gracias a las acciones preventivas, la Policía Nacional logró mantener controlados a ambos grupos de aficionados ultras, escoltándolos durante su entrada y salida del estadio para evitar enfrentamientos. Al concluir el partido, se acompañó a los seguidores de la Real Sociedad hasta su salida de la ciudad, finalizando el operativo sin incidentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -