Un total de 166,758 alumnos de la comunidad han regresado a las aulas tras las vacaciones de verano, marcando el inicio de un nuevo curso escolar sin incidencias relevantes, según ha confirmado la Consejería de Educación tras recibir los informes de las nueve direcciones provinciales.
En el desglose por niveles educativos, 4,073 niños cursan el primer ciclo de Educación Infantil en centros gestionados por la Junta de Castilla y León; 45,565 estudiantes asisten al segundo ciclo de Infantil; 115,370 a Primaria; 1,456 alumnos están en Educación Especial; y 294 cursan la ESO en centros de Primaria.
Para garantizar el acceso a los centros educativos, se han habilitado 810 rutas de transporte escolar destinadas a los estudiantes de Infantil y Primaria, y 138 rutas para Educación Especial, beneficiando a unos 12,404 usuarios.
Próximas fechas
El calendario escolar continúa con nuevas incorporaciones en los próximos días. El jueves 12 de septiembre será el turno para los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo, y segundo curso de grado superior en Artes Plásticas y Diseño.
Posteriormente, el 18 de septiembre, iniciarán sus clases los estudiantes de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño.
El 23 de septiembre será el turno para el Bachillerato a distancia, las aulas de Educación de Personas Adultas, la ESO para adultos a distancia y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.
Finalmente, el 30 de septiembre comenzarán las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas deportivas; mientras que el 7 de octubre, darán inicio las enseñanzas de idiomas.