16.5 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El osezno rescatado en Barniedo de la Reina continúa su recuperación con éxito en el CRAS de Valladolid

-

- Advertisement -

El osezno que fue localizado con graves quemaduras en sus extremidades el pasado 2 de agosto en Barniedo de la Reina, León, sigue avanzando satisfactoriamente en su recuperación en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid. Según la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, el animal ha mostrado una notable mejora en su estado de salud.

El osezno, que pesaba apenas 6,4 kg cuando fue rescatado, ha alcanzado ahora los 13 kg, casi el doble de su peso inicial. Esta evolución positiva es un claro indicativo de su buena recuperación, permitiéndole moverse con mayor facilidad y ejercitar sus músculos en una estancia más amplia del CRAS, lo que favorece su rehabilitación.

El consejero Suárez-Quiñones visitó recientemente el CRAS de Valladolid para conocer de primera mano los avances en la recuperación del osezno. Durante su visita, felicitó al equipo veterinario y a los trabajadores por su dedicación y esfuerzo. Además, anunció que la red de centros de recuperación de fauna se verá reforzada el próximo año con la inauguración de un nuevo centro en la finca de Valsemana, en León, que será clave para la última fase de la rehabilitación de osos pardos antes de su reintroducción en el hábitat natural.

Contexto del Rescate

El osezno fue encontrado en el núcleo urbano de Barniedo de la Reina tras un aviso recibido por la Junta de Castilla y León. Presentaba quemaduras en todas las almohadillas plantares, posiblemente a causa del incendio forestal que afectó a la zona de Villafrea de la Reina a finales de julio. Tras su captura y traslado al CRAS, se comprobó que pertenecía a un grupo familiar compuesto por una osa y tres crías, lo que subraya la importancia de su eventual reintroducción en su entorno natural, una vez completada su recuperación.

En los próximos días, el osezno será trasladado al recinto de aclimatación de osos pardos en Valsemana, León, donde continuará su rehabilitación. Este recinto es esencial para que el animal se adapte gradualmente a la vida en libertad, con el objetivo final de reintroducirlo en su hábitat natural en la cordillera Cantábrica.

1 COMENTARIO

  1. A Germán Gómez se le ve el plumero en el desenjaule ni gratis lo llenan y encima con el sorteo ese se fue más de la mitad del público nos toman por paletos una p vergüenza vete ya.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -