Antes de dar comienzo a las fiestas el 5 de septiembre, Nava del Rey lleva inmerso en sus pre-fiestas, con un programa con diversidad de actividades, que durarán hasta el 4 de septiembre.
Agosto va llegando a su fin, y aunque esto puede suponer tristeza porque el final de verano se aproxima, los habitantes de Nava del Rey cuentan las horas para dar comienzo a septiembre y así dar pistoletazo de salida a sus fiestas de «Los Novillos».
Del 5 al 9 de septiembre, la tradición taurina no faltará en Nava del Rey, con un festival taurino como plato principal, además de los diferentes encierros y una nueva edición del «VI Toro de la Inmaculada«. Tampoco faltará la música, con discomovidas, orquestas, charangas y un tributo a «La Oreja de Van Gogh». La solidaridad, tan necesaria en los últimos tiempos, también estará presente en el pueblo, con una «Cuestación contra el cáncer».
Como ya es habitual en los pueblos de la Comarca, las reinas tendrán su papel especial, siendo recogidas y proclamadas reinas ante la atenta mirada de todo un pueblo unido por las fiestas. Este año, el pregón, que se llevará a cabo el 5 de septiembre, estará a cargo de Susana García Polo, una joven navarresa periodista que ha trabajado para diferentes medios de comunicación entre los que destacan «Telecinco» o «Radio Nacional». Pero antes de la proclamación y del pregón, la Peña Kalium serán los encargados de dar el tradicional chupinazo.
Marina López Fernández, María López Alonso, Jimena Bergaz, Zaira Lozoya y María García, son las cinco jóvenes escogidas como reinas de este año, pero para hacer este momento más especial, si cabe, cada una de ellas tiene su propio papel, reina de la simpatía, del turismo, elegancia, juventud y belleza, respectivamente. Todas ellas, han confesado, en una entrevista a nuestros compañeros de TeleMedina Canal 9, que están nerviosas por vivir un momento, que denominaron «único».
Sin duda, las fiestas de «Los Novillos» prometen, un año más, ser un despliegue de tradición, emoción y sobre todo de hacer comunidad.
Pre-fiestas
Para ir abriendo boca de lo que serán las fiestas, los navarrenses podrán disfrutar desde el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre, de un programa de pre-fiestas lleno de actividades para todos los públicos. Competiciones deportivas, espectáculos musicales y diferentes eventos culturales.