Se trata de una iniciativa que forma parte del programa MedinArte y cuyo presupuesto total ronda los 15.000 euros
Paula de la Fuente-. De una forma muy original, Medina del Campo realizará un sentido homenaje al cuerpo de la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario fundacional. Será a través de la realización de un mural -en el marco del proyecto municipal MedinArte- el mecanismo por el que los agentes se verán representados para siempre en un enclave particular de la localidad vallisoletana. En esta ocasión, el punto exacto escogido ha sido el depósito de agua que radica en las proximidades de la Plaza de Toros de Medina del Campo, junto al colegio de Las Mercedes. A lo largo del mismo, el artista Nano Arribas Lázaro dejará fluir su arte, dotando de dinamismo y color la zona. En estos últimos días ya se han efectuado labores de adecentamiento del lugar para que dé comienzo el pintado.
Ver esta publicación en Instagram
«Hemos creído necesario dejar huella de esa conmemoración tan importante del Cuerpo Nacional de Policía», asevera la concejal de Festejos y Turismo, Nadia González. De hecho, este no es el único mural previsto dentro de esta cuarta edición de MedinArte. Así, el puente que da acceso al barrio de La Mota -para los viandantes- contará, a partir de octubre de este 2024, con una nueva pintura relacionada con motivos naturales, a cargo de una asociación de artistas de Valladolid. A pesar de que todavía quedan detalles por desvelar, lo que también se conoce es el presupuesto con el que el Consistorio ha dotado este programa artístico, que ronda los 15.000 euros -incluyendo estas dos grandes pinturas mencionadas-.
Cuatro ediciones de este proyecto cultural que ha transformado, entre otros rincones, las escaleras traseras de los Juzgados, con una gran pintura del artista Antonio Navas; mismo autor que transformó el parque de Los Mostenses; sin olvidar otro de los túneles que da acceso al Castillo de la Mota, con una pintura que homenajea a la Semana Renacentista a cargo de la pintora Verarte.
El ayuntamiento haciendo grafitis y las fuerzas de seguridad aplaudiendo el acto, por las noches corríendo detrás de los jóvenes, por hacer lo mismo. La hipocresía del ser humano.
No me jodas!!
¿Pero qué h… es esto?
No me gusta ese homenaje. Muchísimo mejor el mural que tenemos en Nava del Rey del artista Manuel Sierra. Homenaje al medioambiente y a la República.