Los operarios municipales han instalado este martes este ‘segundo corral’ de los encierros tradicionales de Medina del Campo
Paula de la Fuente-. Más que un segundo corral, podría venir a denominarse como ‘área de descanso’; de hecho, los medineses pronto bautizaron como ‘descansadero’ al apeadero izado por primera vez en las Ferias y Fiestas de San Antolín de 2019 en la calle Ciudad Real. Actualmente, este punto sigue jugando un importante papel durante los encierros tradicionales, al ser el lugar de reposo de las reses que llegan desde las tierras de «El Chucho» al propio asfalto medinense. Bajo estas premisas, en la mañana de este martes, 27 de agosto, los operarios municipales han instalado los portones de este enclave.
Así, una serie de bebederos y comederos también se hospedan en su interior, con el fin de que la manada retome fuerzas para continuar con el trayecto hacia el Coso del Arrabal en los tradicionales encierros de Interés Turístico Nacional, que tendrán lugar el 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre. A pesar de que estos últimos años este descansadero se utilizaba como punto de inicio de los encierros nocturnos, este año se cambiará la dinámica. Tal y como ha podido conocer este medio, estos mencionados festejos nocturnos serán más bien «desencierros», teniendo en cuenta que saldrán desde el Coso del Arrabal y se encaminarán hacia la calle Artillería en su esquinazo con avenida de Portugal y retorno al albero. Estos eventos tendrán lugar el martes, 3 de septiembre, a las 23.45 horas y el jueves, 5 de septiembre, a las 23.00 horas.
Encierros tradicionales de San Antolín
La Villa de las Ferias, como ya anunciaba este medio de comunicación en los primeros meses del año, volverá a contar este San Antolín con cinco encierros tradicionales. Uno más que se suma a los cuatro intocables del 2, 4, 6 y 8 de septiembre. Herederos de Antonio Fernández será la ganadería protagonista del encierro del 2 de septiembre; le seguirá, el día 4 de septiembre las reses de Núñez de Cuvillo; en cuanto al 6 de septiembre, los animales escogidos responden a la afamada y cercana ganadería de los Hermanos Martín Alonso; en cuanto al 8 de septiembre, serán reses de la ganadería de Torres Gallego las que desarrollen las carreras en el tramo campero y urbano. En cuanto al sábado, 7 de septiembre, se entremezclarán novillos de Valdefresno y Brazuelas. A mayores, el traslado de cabestros y desenjaule de las reses escogidas para estas fiestas se realizará el 29 de agosto a las seis de la tarde.
Tal y como ha confirmado el Consistorio, el objetivo es potenciar la Plaza Mayor de la Hispanidad tras la celebración de los encierros tradicionales de San Antolín, razón por la que, alrededor de las 12.00 horas, tras estos festejos mencionados, se organizarán vermús musicales para el disfrute de toda la población.
A los vecinos de esa zona no les ha pedido el ayuntamiento un plan de evacuación por el descansadero?? porque seran los únicos
Van a ir a las discomovidas y pasar receta por incumplimiento o directamente no dejar celebrar los show. Espero que los Estévez hagan su trabajo
Para los toros lo que haga falta
Una pregunta para los expertos y eruditos de los ‘incierros’, ¿no sería mejor que el acceso de los toros desde el campo se haga desde la calle Zamora, por ahí por donde terminzn la calle de las Damas y la calle de Barrionuevo, y que de ahí vayan hacia la plaza de toros por la calle Zorrilla?