18.2 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 8, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León se prepara para una nueva campaña de vacunación antigripal

-

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad para adquirir las vacunas destinadas a la campaña de vacunación contra la gripe en 2024, la cual comenzará en el último trimestre del año. Se espera disponer de cuatro tipos de vacunas, adaptadas a las necesidades de diferentes grupos poblacionales y de riesgo.

En total, se comprarán 690.500 dosis, con una inversión de más de 9,3 millones de euros. Estas vacunas están destinadas a la población general, niños pequeños, personas mayores, y grupos con necesidades específicas debido a alergias. Además, la campaña de vacunación coincidirá con la administración de la vacuna contra el COVID-19, en un esfuerzo por proteger a los grupos más vulnerables y reducir el impacto en el sistema de salud.

La gripe sigue siendo una amenaza significativa, tanto por su mortalidad como por las consecuencias económicas y sociales de sus epidemias estacionales. Por ello, la vacunación es clave, especialmente para las personas en grupos de riesgo.

Grupos prioritarios para la vacunación

Se han definido los grupos de población diana para recibir tanto la vacuna contra la gripe como contra el COVID-19. Entre ellos se encuentran:

  • Personas de 60 años o más.
  • Residentes en centros de discapacidad y mayores.
  • Personas con enfermedades crónicas y otros factores de riesgo.
  • Embarazadas y mujeres en puerperio.
  • Personal sanitario y de servicios públicos esenciales.

Recomendaciones adicionales

La Comisión de Salud Pública ha aprobado las recomendaciones para la temporada 2024-2025, instando a la vacunación conjunta de gripe y COVID-19, lo que refuerza la protección de los más vulnerables. Además, se anima a las organizaciones de salud a fomentar la vacunación entre su personal por responsabilidad ética.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -