El próximo 28 de septiembre, el municipio de Fresno El Viejo se convertirá en el escenario de una emotiva celebración de la Ruta Teresiana, un evento que une la devoción religiosa con las tradiciones culturales de la región. Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Medina del Campo, la jornada promete ser una mezcla de espiritualidad, música y convivencia comunitaria.
La ruta comenzará a las 9:00 de la mañana con la concentración de los participantes en la Casa de Hermandad en Medina del Campo. A las 9:30, el Simpecado, emblema mariano de la Hermandad, partirá en su carreta por la histórica Cañada de Extremadura, rumbo a Fresno El Viejo. A las 12:00, los peregrinos llegarán a Campillo, donde se realizará el rezo del «Angelus», seguido de un almuerzo compartido.
La llegada a Fresno El Viejo está prevista para las 15:00, donde los asistentes podrán disfrutar de una comida libre en las Piscinas Municipales, antes de ser deleitados por la actuación del grupo flamenco «Kurkillo» a las 16:30. La tarde culminará con la celebración de la Santa Misa a las 20:00 en la parroquia de San Juan Bautista, una de las ceremonias más esperadas por los fieles locales y visitantes.
La jornada se cerrará con una cena de convivencia a las 22:00 en el salón del Ayuntamiento de Fresno El Viejo, para la cual es necesario adquirir un ticket con antelación. La noche continuará con la actuación del grupo flamenco «Caramelo» a las 00:00, poniendo el broche de oro a un día lleno de fervor y tradición.
Para facilitar la participación de los vecinos de Medina del Campo, se habilitará un autobús que saldrá a las 18:00 y regresará a las 2:00 de la madrugada. Los tickets de transporte, disponibles hasta el 20 de septiembre, se podrán adquirir junto con las entradas para la cena, con un coste de 10 euros.
Las entradas para la cena y el transporte estarán a la venta en varios puntos de Medina del Campo, como la Panadería Ribón, la Juguetería Francisco Pérez y Regalos Yeboles, así como en la Casa de Cultura de Fresno El Viejo. Además, para quienes deseen pasar la noche en Fresno, se habilitará la Casa de Cultura como lugar de pernocta.
Han puesto «jornada de fe, tradición y comunidad» porque «jornada de drogas y alcohol» quedaba feo.
Los andaluces medinenses de Huelva exportando sus tradiciones propias a Fresno en justa correspondencia con las jotas castellanas y las romerías de las vírgenes castellanas que estos días se están mostrando en Huelva y en toda Andalucía!!!! JA!
Jajajaja muy bueno… les falta el acento,,, que tontería tienen…jajaja