El programa de promoción de consumo de ‘Pan Artesano’ impulsado por Alimentos de Valladolid ha consolidado su éxito este verano, convirtiéndose en una de las actividades más destacadas organizadas por la Diputación de Valladolid. Durante los meses de julio y agosto, más de 1.175 jóvenes, de entre 3 y 16 años, han participado en los cincuenta talleres que se han llevado a cabo en veinticinco municipios de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es doble: ofrecer una alternativa de ocio recreativo durante la época estival y fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes. A través de estos talleres, los participantes no solo han aprendido sobre los distintos tipos de pan artesano que se elaboran en la provincia, sino que también han tenido la oportunidad de identificar diferentes texturas, olores y sabores, desarrollando su imaginación y habilidades creativas mediante la elaboración de panes.
La Diputación de Valladolid, a través de Alimentos de Valladolid, promueve esta actividad para dinamizar los municipios en verano, complementando las festividades locales y semanas culturales. Además, estos talleres ofrecen una alternativa de ocio tanto para los residentes como para aquellos que eligen pasar sus vacaciones en los pueblos de la provincia.
Los municipios que han acogido estos talleres son: Barruelo Del Valle, Becilla de Valderaduey, Campaspero, El Carpio, Castrejón, Castrodeza, La Cistérniga, Mayorga, Montemayor de Pililla, Padilla, Peñafiel, Portillo, Renedo, Salvador de Zapardiel con Lomo Viejo y Fuente el Sol, Trigueros del Valle, Valdunquillo y Villalón de Campos.