En total 205 explotaciones agrarias serán modernizadas y está previsto que la Junta destine en total en todo el 2024 26,4 millones para 771 beneficiarios que contribuyan al relevo generacional y la creación de empleo
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado en una nueva línea de ayudas por un valor de 8 millones de euros con la finalidad de mejorar las estructuras de producción y modernización de 205 explotaciones agrarias. Esta nueva ayuda, entra dentro del total de 26,4 millones de euros que la Junta espera invertir a lo largo de este año 2024, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022.
Del total, 2.38 millones irán destinados a 89 jóvenes agricultores y ganaderos, apoyando el relevo generacional y la creación de empleo, mientras que la cantidad restante, los 5.62 millones, tendrá como finalidad apoyar los planes de mejora relacionados con los regadíos, la digitalización y la eficiencia energética.
Este línea de ayudas también contribuirán a mejorar la competitividad del sector y la calidad de vida de agricultores y ganaderos, a la vez que contribuyen a la adaptación al cambio climático y a su mitigación.