Las autoridades encontraron dos coches robados con los números de bastidor falsificados y varias matrículas
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos residentes en Medina del Campo por un delito de apropiación indebida. La operación, que ha llevado a la recuperación de dos vehículos de alta gama, se originó a partir de una solicitud de colaboración internacional de las autoridades estonias.
El operativo comenzó cuando se recibió una petición desde Estonia para localizar un BMW X5 que no había sido devuelto tras finalizar su contrato de alquiler. Los agentes localizaron el vehículo en una nave de Bobadilla del Campo, aunque este estaba sin placas de matrícula y con documentación que no coincidía con el número de bastidor del coche.
Durante el registro, también se descubrió un segundo vehículo, un LINK & CO 01, con placas austriacas manipuladas. Investigaciones posteriores revelaron que ambos vehículos tenían números de bastidor falsificados, y que uno de ellos había sido sustraído con violencia en Valencia en julio de 2023.
La Guardia Civil de Fresno el Viejo ha procedido a la investigación de los dos individuos y ha entregado las diligencias y los vehículos al Juzgado de Instrucción de Medina del Campo para continuar con el proceso judicial.