El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha desplegado un amplio operativo para localizar a un joven desaparecido esta mañana mientras se bañaba en el río Duero, en Soria. El incidente fue reportado al 1-1-2 Castilla y León a las 10:56 horas, cuando un grupo de tres amigos nadaba en las aguas del Duero, en la zona de los Arcos de San Juan, cerca de las canchas de vóley. Uno de ellos fue perdido de vista por sus compañeros, lo que desencadenó la alarma.
Inmediatamente, el CCE activó la búsqueda, coordinando los esfuerzos de los Bomberos de Soria, quienes realizan labores en la lámina de agua, y del Cuerpo Nacional de Policía, que ha movilizado al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) para llevar a cabo búsquedas subacuáticas en la zona.
El Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl también está al tanto del suceso y preparado para actuar en caso de ser necesario. La búsqueda continúa con la esperanza de localizar al joven lo antes posible.