El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo una operación de auxilio para rescatar a un joven de 17 años en Posada de Valdeón, León, después de que se sintiera indispuesto mientras realizaba una ruta en el refugio de Collado Jermoso.
El incidente se desencadenó a las 18:38 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando sobre la situación del joven scout. De inmediato, el gestor del 112 estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que proporcionó instrucciones iniciales para atender al joven mientras se organizaba el rescate.
El Centro Coordinador de Emergencias se encargó de coordinar la operación, localizando la ubicación exacta del afectado y enviando un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León. A bordo del helicóptero viajaban dos rescatadores, uno de ellos enfermera, para proporcionar atención médica en el lugar.
Asimismo, se informó del incidente a la Guardia Civil y, como parte del protocolo, también se notificó a los Bomberos de León.