En total se han abierto 4.635 plazas dentro del programa ‘Escuela de verano 2024 en Castilla y León’ que cierra el Plan Autonómico de Formación 2023-2024
En su objetivo de conseguir que los docentes de Castilla y León sean unos de los mejores, la Junta impulsó el programa «Escuela de verano en Castilla y León«, dentro del «Plan de Formación del Profesorado», en la que los profesores mejoran sus competencias profesionales.
Desde su inicio en julio y hasta el momento, un total de 4.635 docentes están aprovechando las 57 actividades que la Consejería de Educación ha programado. Entre los cursos que se les ofrece, destacan los relacionados con las lenguas extranjeras, en la que se prevé que al termino, hayan participado 166 docentes, realizando estancias formativas en instituciones internacionales de reconocido prestigio en Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal.
Por otro lado, 2.060 plazas están siendo utilizadas por los docentes para desarrollar sus competencias tanto en Inteligencia Artificial como en programación y robótica. A estas también se suman 2.090 plazas destinadas a cursos de innovación educativa.
Para la realización de los cursos, tres centros de formación autonómicos, Centro Superior de Formación del Profesorado, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas- y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial, están colaborando con la Junta para poder facilitar a los profesores el aprendizaje.