Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Salamanca han detenido a un joven de 20 años por ser el autor de cuatro robos con violencia e intimidación en la vía pública, todos cometidos la misma tarde del 31 de julio.
Intimidación y Agresión en la Vía Pública
El operativo se inició tras recibir varias llamadas en la comisaría alertando sobre un joven que, mediante intimidación y en algunos casos agresión, exigía dinero y pertenencias a sus víctimas. La rápida actuación policial permitió la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda.
Detención en el Parque de los Jesuitas
En las inmediaciones del Parque de la Alamedilla, los agentes identificaron a un individuo cuyas características coincidían con las descritas por las víctimas. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir hacia el Parque de los Jesuitas, donde finalmente fue interceptado por los policías. El joven opuso una gran resistencia y, tanto durante la detención como en su traslado a las dependencias policiales, amenazó de muerte a los agentes.
Ingreso en Prisión
Tras completar los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.