La Diputación de Valladolid ya ha puesto en marcha una nueva edición de los premios de turismo, en concreto la cuarta, con el objetivo, un año más de promover y reconocer la excelencia en el sector turístico de la provincia.
El premio total será de 6.000 euros y se dividirá en dos modalidades, por un lado «Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico» con una dotación económica de 3.000 euros y «Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística» con otra dotación de 3.000 euros.
Para poder optar a los premios, es importante destacar que los proyectos deberán tener al menos dos años de desarrollo y estar vigentes en el momento de la presentación de la solicitud.
En cuanto al «Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico», el objetivo es reconocer aquellos productos que ofrecen al visitante experiencias únicas, abarcando diferentes ámbitos como el turismo cultural, gastronómico, ecológico y sostenible. Asimismo, el jurado valorará de forma especial aquellos proyectos que incluyan innovación tecnológica o sostenibilidad.
En cuanto al «Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística», este está más enfocado en aquellas organizaciones que promuevan el patrimonio y la riqueza cultural de la provincia a través de eventos, programas u experiencias. No obstante, al igual que en la anterior categoría, se dará también prioridad a los proyectos que incluyan innovación tecnológica o sostenibilidad.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 27 de septiembre.
Con estos premios, la Diputación de Valladolid ratifica su compromiso con el desarrollo turístico, para seguir posicionando a la provincia como un destino turístico de calidad.