7.6 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Destruidas 636 armas en Palencia, La Guardia Civil realiza un operativo de fundición en Santander

-

- Advertisement -

Palencia, 21 de junio de 2024 – La Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo la destrucción de un total de 636 armas depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de Palencia, Herrera y Saldaña. Esta acción se realizó tras cumplir los trámites y plazos de depósito correspondientes, y las armas fueron fundidas en una empresa de acero en Santander.

De las 636 armas destruidas, 456 eran armas de fuego. Este grupo incluía 368 armas largas, como escopetas y rifles, 51 armas cortas, entre revólveres y pistolas, 17 armas de aire comprimido, 6 armas detonadoras, 1 arma de inyección anestésica y 13 piezas fundamentales, como cañones, armazones y cerrojos. Además, se destruyeron 180 armas blancas, que incluían navajas, cuchillos, puñales, puños americanos, tirachinas y hachas.

Las armas destruidas habían sido entregadas voluntariamente por sus propietarios, ya sea por haber sido utilizadas en la comisión de delitos, o porque los dueños decidieron deshacerse de ellas. También fueron incautadas por la Guardia Civil por infracciones administrativas o por tratarse de armas prohibidas.

El proceso de destrucción se llevó a cabo en un horno de fundición a más de 1400 ºC, donde las armas fueron convertidas en chatarra, garantizando así que no puedan ser utilizadas nuevamente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -