La Junta de Castilla y León ha respondido a las acusaciones de la Asociación para el Estudio y Conservación del Lobo Ibérico (Ascel), que afirmaba que la administración regional había desestimado por silencio administrativo una solicitud de información ambiental sobre la mortalidad del lobo en la Comunidad. Según el comunicado de Ascel, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León admitió a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por la asociación contra la .
El Ejecutivo regional ha aclarado que la solicitud de información fue respondida de manera minuciosa y exhaustiva en marzo, aportando toda la documentación requerida sobre cada episodio de mortalidad del lobo durante el periodo solicitado. La resolución fue notificada electrónicamente al representante de Ascel, pero al no haberse accedido a ella dentro del plazo establecido, fue considerada rechazada.
Además, la Junta señaló que el representante de Ascel no contactó en ningún momento para verificar el estado de su solicitud antes de recurrir al TSJ por presunto silencio administrativo.