El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Pozal de Gallinas, Guillermo Alonso, presidieron hoy la Comisión local de Seguridad para ultimar los detalles del festival GalliRock 2024, que se celebrará el 25 de mayo.
La Guardia Civil desplegará una patrulla permanente y dos adicionales en la zona para garantizar la seguridad de los asistentes, que se espera que sean alrededor de un millar. Además, se ha contratado una empresa de seguridad privada y habrá un dispositivo de Protección Civil con voluntarios y una ambulancia de soporte vital básico.
Durante el festival, funcionará un Punto Violeta señalizado, donde personal capacitado estará disponible para atender, informar y acompañar a cualquier mujer que necesite ayuda ante una agresión sexual. La subdelegación del Gobierno proporcionará al ayuntamiento el manual y todo el material necesario para este servicio.
GalliRock, organizado por una asociación sin ánimo de lucro, busca reivindicar la cultura musical en el ámbito rural y se suma al conocido Atalaya Rock, festival de heavy metal con 17 ediciones a sus espaldas.
En la Comisión local de Seguridad también participaron representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, tanto de la Junta como de la delegación del Gobierno, y de la organización del evento.
Me hace gracia lo de los puntos violeta.
¿Son obligatorios ? ¿ Es un chiringuito más?
Lo lógico es , que si tienes una agresión sexual, hay que acudir a la guardia civil .
A ver si dejamos atrás todxs estxs estupidecxs de ideología de género
Por otro lado , pedazo de festival, sobre todo por rat-zinger
La Guaria Civil no está preparada, ni tiene formación para atender una agresión sexual.
hace 10 años que empezaron los primeros puntos violetas en festivales. En 2015 en los Sanfermines de Pamplona, el ayuntamiento de está ciudad creo un espacio de atención a victimas de agresiones sexuales tras la repercusión del asesinato de Nagore Laffage y posteriormente continuó tras los actos como el de ‘La Manada’ (por cierto, puna pandilla formada por un guardia civil, y un militar de la UME -servir y proteger, ya sabes).
Los puntos violeta son atendidos por personas voluntarias.
También quiero mencionar como hace apenas 15 días
Un tipo con cresta roja asomo por timidamente en las mesas camillas de los programas de la mañana. Un tipo que llamo a hacer una gran orgía para que prestáramos atención que en los festivales hay violaciones. Si no se habla abiertamente de sexo, pasa a ser algo ‘clandestino’ e inseguro. Por eso reivindicaba sexo seguro para tod@s. Esa era la “orgía
«por cierto, puna pandilla formada por un guardia civil, y un militar de la UME -servir y proteger, ya sabes»
¿Hablamos de quién compone la.mayoria de las manadas que violan en España y descalificamosna un colectivo entero? A ese juego podemos jugar todos .
Y sí, me reitero ante una violación o cualquier delito he que acudir a la policía, y creo que eso lo haría el 99 % de la gente.
Gracias por la info , creía que era un chiringuito más , como los muchos que se han creado con la estafa de la ideología de género.
Moros. Dilo. Mejor lo digo yo. La inmensa mayoría de agresiones sexuales son perpetradas por moritos.