Esta es la historia de María José, quien colabora con UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos con 160 euros al mes
La Voz-. A partir de ahora, los fines de semana tomarán un cariz solidario en Castronuño. Y es que María José Celemín ha decidido volver a abrir las puertas de su obrador para ofrecer a la ciudadanía dulces árabes y té «con la única finalidad de hacer visible el genocidio en Palestina y confraternizar con ellos desde la distancia», explica a este medio de comunicación. Unos fondos que se sumarán a la estrecha colaboración de esta vecina con UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, con los que colabora con 160 euros al mes.
«Cada fin de semana haré una publicación diferente, hablando de personas que, de forma activa, están al lado del pueblo palestino, tales como el doctor noruego Mads Gilbert, la economista Medea Benjamin o Simone Zimmerman, la autora del documental «Israelism»», comenta María José.
Así pues, este obrador de dulces árabes ecológicos y jardín hispano-árabe Al-Kauthar reabre sus puertas al público los fines de semana, para ofrecer los tradicionales pastelitos árabes elaborados con ingredientes ecológicos y té moruno a la menta. Según su fundadora, María José Celemín, le resulta «difícil o imposible vivir y conciliar el sueño ante lo que estamos viendo».
Un proyecto que pretende «hacer visible este genocidio, confraternizar, apoyarles y estar en comunión con ellos desde la distancia». María José pone especial atención en que, a pesar de que a una importante parte de la población le gustaría trasladarse hasta el lugar en el que se están desarrollando los acontecimientos para aliviar su dolor, se puede demostrar solidaridad y apoyo, contribuyendo a iniciativas como la ya mencionada. Ubicado en la travesía de San Lázaro de Castronuño, este espacio abrirá los viernes de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Asimismo, se puede acudir entre semana previo aviso a María José.
Esta noticia es irreal ya que otros colectivos estarán en contra de las bobadas que acabáis de escribir o tenéis la verdad absoluta, cada día parece más Sálvame este medio