Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, ambos fuera de servicio, han detenido en el barrio de Gamonal, en Burgos, a un joven que presuntamente atacó con un machete a un menor de edad para robarle su patinete eléctrico. El incidente ocurrió el pasado domingo 10 de noviembre, sobre las 21:15 horas.
El ataque y la intervención de los agentes fuera de servicio
Los agentes se encontraban en una cafetería cuando observaron a un grupo de adolescentes visiblemente alterados. Los jóvenes explicaron que habían sido asaltados por un hombre armado con un machete de grandes dimensiones, de casi 50 centímetros de hoja, quien había herido a uno de ellos en el brazo antes de robarle su patinete.
Gracias a la descripción proporcionada por los adolescentes, los agentes detectaron al sospechoso, quien salía corriendo de un portal cercano con el machete en mano y en posición amenazante. El agresor parecía dispuesto a atacar de nuevo al menor que había herido. Los agentes se identificaron como miembros de las fuerzas de seguridad y le ordenaron que soltase el arma, pero el individuo ignoró las órdenes y continuó avanzando.
Reducción y detención del agresor
En el momento en que el sospechoso bajó la guardia, los agentes aprovecharon para abalanzarse sobre él. Tras un forcejeo, lograron reducirlo y detenerlo. Momentos después, llegaron patrullas de la Policía Nacional que se hicieron cargo del detenido y de las gestiones posteriores.
Asistencia a la víctima y recuperación del patinete
La víctima fue trasladada al Hospital General Universitario de Burgos, donde recibió cuatro puntos de sutura en el brazo. Posteriormente, las autoridades localizaron el patinete robado en el domicilio del agresor y lo devolvieron a su dueño.
El detenido, quien cuenta con antecedentes policiales por delitos de lesiones, ha sido puesto en prisión preventiva a la espera de juicio.