12.1 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 14, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres cazadores identificados por caza furtiva y uso de métodos ilegales en el Parque Natural de Babia y Luna (León)

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha identificado a tres cazadores en el Parque Natural de Babia y Luna, en León, por presunta caza furtiva y el uso de medios prohibidos. Los sospechosos, interceptados por la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Villablino, portaban dos rebecos abatidos, un rifle de caza mayor, casquillos, un visor térmico y dos precintos de caza mayor, todo lo cual fue decomisado en el momento de la intervención.

Operación Ubiñas contra la caza ilegal de rebeco cantábrico

La actuación se enmarca en la operación “Ubiñas”, iniciada en septiembre por el SEPRONA de Villablino, que busca identificar a personas involucradas en la comercialización ilegal de permisos de caza mayor en el área. La investigación ha detectado prácticas ilegales en torno a la caza del rebeco cantábrico, agravadas por el uso de métodos prohibidos.

Infracciones y posibles sanciones

Los cazadores han sido propuestos para sanción administrativa por cazar presuntamente en un terreno vedado, fuera del coto autorizado. Se enfrentan a posibles multas entre 2.000 y 10.000 euros, junto con la retirada de la licencia de caza de uno a tres años, además de una indemnización por los animales abatidos. Asimismo, por la caza del rebeco fuera del acotado, podrían ser sancionados con multas de 8 a 12 meses, inhabilitación para cazar entre 2 y 5 años, y prohibición de portar armas durante el mismo período.

Los efectos decomisados y las denuncias han sido remitidos a la autoridad competente, que decidirá las sanciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -