Hoy comienza la 7ª edición del programa TIMMIS Valladolid, una iniciativa de formación en emprendimiento que agrupa a seis equipos de jóvenes universitarios, con un total de 36 participantes, para desarrollar soluciones innovadoras frente a los desafíos actuales. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Asociación EYLO, busca fomentar nuevos modelos de negocio y atraer talento emprendedor a la ciudad.
La iniciativa cuenta con una financiación de 30.000 euros a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa), y forma parte de los esfuerzos del Consistorio para consolidar una comunidad de jóvenes emprendedores y retener talento en Valladolid.
Equipos multidisciplinares para abordar desafíos clave
TIMMIS Valladolid reúne a estudiantes de diversas áreas como ingeniería, comercio, filosofía y filología, organizados en equipos multidisciplinares que trabajarán en sectores como movilidad, moda y lujo, videojuegos, alimentación, deporte y vida saludable, inteligencia artificial, digitalización, turismo e intercambio cultural. Todos estos proyectos se desarrollarán bajo un enfoque de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.
Fernando Rubio, director de IdeVa, dio la bienvenida a los participantes, alentándolos a “aprovechar esta oportunidad para aportar valor y talento a los desafíos que afronta Valladolid”. La directora técnica de TIMMIS, Patricia Sanz, destacó la importancia de “impulsar una sociedad emprendedora, resiliente y colaborativa”.
Formación y mentorización hasta mayo de 2025
El programa TIMMIS se extenderá hasta mayo de 2025, periodo en el que los equipos contarán con mentores expertos como Blanca Araújo, Estela Llorente y Patricia Sanz, quienes los guiarán en la creación de sus modelos de negocio desde la fase inicial hasta la preincubación. En este proceso, los participantes desarrollarán habilidades de innovación, liderazgo y emprendimiento, respondiendo a los objetivos de IdeVa de hacer de Valladolid una ciudad líder en desarrollo económico sostenible y en proyectos de economía circular.
Con iniciativas como TIMMIS, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de IdeVa y la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones (Valladolid Now), continúa trabajando en sus objetivos de innovación y sostenibilidad, incluyendo la ambiciosa Misión climática para alcanzar las cero emisiones en 2030.