Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, visitaron Paiporta (Valencia) en un recorrido de apoyo y evaluación tras las recientes inundaciones que afectaron severamente a la región. Sin embargo, la visita oficial estuvo marcada por momentos de tensión, ya que los monarcas y las autoridades fueron recibidos con abucheos y lanzamientos de barro y objetos por parte de algunos vecinos indignados.
La jornada comenzó en el puesto de mando avanzado del municipio valenciano, donde las autoridades recibieron información detallada sobre las labores de rescate, recuperación de suministros y el estado de los servicios básicos en las zonas más afectadas. Paiporta ha sido considerada una de las “zonas cero” tras el paso de la DANA, cuyas lluvias torrenciales han dejado una estela de devastación en la comunidad.
En respuesta a los hechos, Carlos Mazón compartió un mensaje en redes sociales donde expresó su comprensión ante el malestar de los ciudadanos afectados: “Entiendo la indignación social y, por supuesto, me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral”, señaló el líder autonómico. Mazón también destacó la actitud del rey, calificándola de “ejemplar” en medio de la complicada situación vivida durante la visita.
Se lo tienen muy merecido por no enviar al ejército desde el primer momento.