La primera edición de “Paisajes por la Provincia”, organizada por la Diputación de Valladolid, ha llegado a su fin en Renedo de Esgueva tras congregar a 1.500 personas en sus cuatro pruebas celebradas a lo largo de la provincia. El evento, que ha aunado deporte y promoción turística, ha ofrecido recorridos de entre 6 y 9 kilómetros en las categorías de carrera y de entre 5 y 7 kilómetros en las de marcha, permitiendo la participación de aficionados de todas las edades.
Este nuevo circuito ha pasado por Urueña, Quintanilla de Onésimo, Fuensaldaña y Renedo de Esgueva, donde ha ofrecido a los participantes la oportunidad de conocer el patrimonio natural y cultural de cada municipio.
Además de promover el deporte en zonas rurales, el evento ha tenido un componente solidario. En Renedo, los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Síndrome de Dravet y la Asociación Niñ@s Oncológicos Valladolid, mientras que en ediciones anteriores se apoyó a la Asociación Española Contra el Cáncer en Urueña, a la Asociación “La Encina” en Quintanilla de Onésimo y a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico en Fuensaldaña.