10.4 C
Medina del Campo
martes, noviembre 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Precios demasiado altos? No te preocupes porqué ¡el Black Friday está llegando!

-

- Advertisement -

Prepara la cesta de la compra porque el Viernes Negro está a la vuelta de la esquina.  Concretamente, lo vas a celebrar el 29 de noviembre 2024, el último viernes del mes. Si te preguntas si siempre se celebra este día, sí y no. Lo único que se repite es el hecho de que sea justo el último viernes del mes y que venga después de Acción de Gracias.

Es más, el origen de este evento que ahora conoces por darte las mejores ofertas está muy relacionado con esa fiesta en la que las familias norteamericanas consumen una cantidad de pavos exagerada. Hace unas décadas, justo al día siguiente de celebrar la cena de Acción de Gracias, los estadounidenses se lanzaban a las tiendas para ser los primeros en comprar los regalos de Navidad. Lo que hacían las tiendas para atraerlos era bajar los precios durante 24 horas, dando inicio a una tradición que hoy conocemos como Black Friday.

¿Qué puedes comprar durante el Black Friday?

Lo que quieras. No hay límites en absoluto para que compres algo, porque lo raro es que haya una empresa de algún sector que no se sume a los descuentos del viernes negro. Pero hay algunos productos que sí que son más comunes en estas ofertas. Por ejemplo, el de los juguetes. Como te dijimos, el Black Friday nació asociado a las compras navideñas y pocas cosas hay más típicas de estas fechas que comprar juegos para grandes y pequeños. Por eso, si este año tienes que comprar juguetes y no quieres gastar de más, te aconsejamos que te lances a por ellos el día 29 de noviembre.

Claro que los juguetes no van a estar solos en las secciones de ofertas. El material deportivo, videojuegos y accesorios de gaming, moda en general como los artículos de Asos o electrónica de consumo, como los productos de HP, son otros de los sectores que se vuelcan de una forma increíble con la celebración de esta jornada de descuentos generalizados. Realmente, como apuntamos, casi no hay un sector que se quede al margen de las ofertas del Viernes Negro, ya que incluso hay empresas de diversos servicios que aprovechan este día para captar nuevos clientes con descuentos de todo tipo.

Comprar en línea durante el Black Friday: las ventajas

Si hay un escenario en el que el Viernes Negro es protagonista absoluto ese es el que forman las tiendas online de todo el mundo. Tienes que tener en cuenta que buscar las ofertas y los códigos de descuento de este evento a través de Internet te va a dar ventaja sobre aquellos que se lanzan a por ellas en las tiendas físicas. Además, durante el Black Friday, puedes ver cómo tus gastos se reducen aún más en tus compras gracias a los numerosos códigos de descuento que algunos sitios web especializados recopilan gratuitamente y publican en sus páginas. Contrólalos constantemente, antes y durante el Black Friday, ¡porque a menudo los cupones y las ofertas son exclusivos y tienen una duración muy limitada!

La primera de todas las ventajas de comprar en tiendas online es que vas a estar más cómodo y te vas a librar de las largas colas que se crean en comercios físicos.

Pero lo anterior es lo de menos. Lo verdaderamente importantes es que, si decides comprar en línea, vas a tener en la pantalla de tu teléfono o de tu ordenador el catálogo completo de cientos de marcas y de tiendas repartidas por diferentes ciudades e incluso países.

Es imposible que consigas una mayor variedad de ofertas y buenos precios de cualquier otra forma. Además, ten muy presente que hay oportunidades de compra que solo aparecen en el entorno online, por lo que se te escaparán si decides buscarlas físicamente.

Trucos útiles para ahorrar con el Black Friday

Para que veas mejor los consejos que pensamos que te pueden ayudar más a la hora de conseguir las mejores ofertas en el Black Friday, aquí tienes una lista con ellos:

  • Haz una lista de lo que necesitas: esta es una gran idea para comprar justo aquello que necesitas y que has dejado para la celebración del viernes negro, por lo que tienes que elaborarla con anterioridad para no olvidarte nada.
  • Controla los precios antes del viernes negro: hay veces que las ofertas de Black Friday no son tales.
  • Aprovecha los códigos descuento: estos códigos, que aparecen en webs especializadas, te van a ayudar a conseguir los mejores descuentos en todas las marcas que quieras comprar.

Vigila el lanzamiento de ofertas flash: en muchas ocasiones, las ofertas aparecen solo por un par de horas o menos. Son las promociones flash que suelen tener los mejores precios y que debes vigilar de cerca para que no se te escapen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -