Las instituciones medinenses Mujeres en Igualdad y la Fundación Juntos por una Sonrisa celebraron un emotivo acto para despedir a Juana María Gutiérrez
El Hotel Villa de Ferias de Medina del Campo fue el escenario donde se desarrolló, el pasado sábado, una comida de despedida de quien ha sido Inspectora Jefa de la Comisaría de la Policía Nacional de Medina del Campo en estos últimos cinco años, Juana María Gutiérrez Herráez. Un emotivo acto promovido por dos instituciones naturales de la Villa de las Ferias, como son Mujeres en Igualdad y la Fundación Juntos por una Sonrisa -que gestiona asimismo el Museo del Juguete de la localidad-. Al acto acudieron integrantes de ambas entidades, además de políticos locales y comarcales, como los diputados Moisés Santana y Francisco Pastor, o las concejalas de Medina del Campo, Raquel Barbado y Olga Mohíno; además de representantes del cuerpo policial.
A lo largo de la jornada, Celina Matilla y José Manuel Fernández -que encabezan las asociaciones promotoras del homenaje- hicieron entrega a la Inspectora de varios detalles, entre los que se encontraba una edición especial de Nancy y Lucas, revestidos con el uniforme oficial de la Policía Nacional -la tela corresponde a un traje oficial-. Emocionada, la agente aseveró que seguirá vinculada a Medina del Campo a través de sus actos y convocatorias especiales. Así pues, vivirá este traslado a un nuevo destino con la nostalgia que le deja abandonar estas tierras medinenses.
El pasado 2021, ofrecía una entrevista a La Voz de Medina y Comarca que se puede leer a continuación. Juana María Gutiérrez siempre será recordada en Medina del Campo y, por supuesto, su profesionalidad y carisma.