La campaña de noviembre está a punto de comenzar pero, antes de ello, se intenta sumar nuevos integrantes al equipo de voluntariado
De la Fuente-. En estos últimos días, la tragedia de la DANA ha vuelto a poner en valor el papel del voluntariado. Un auténtico equipo de personas llegadas desde todas las partes del mapa, dispuestas a ayudar en la medida de lo posible a solucionar un escenario con multitud de daños materiales y, lo que es peor, personales. Al hilo de todo ello, y a las puertas de comenzar su habitual campaña de noviembre, el Banco de Alimentos de Valladolid ha realizado ya una donación de 30.000 euros a beneficio de los valencianos afectados por estas horribles circunstancias.
Esta mencionada institución está a las puertas de comenzar su ‘Gran Recogida’ de 2024, con una donación en caja a realizar durante los días 22, 23 y 24 de noviembre. «Ahora más que nunca, necesitamos voluntarios para la campaña. Las necesidades son grandes la tragedia de la DANA las ha aumentado notablemente. Se va a necesitar un largo tiempo de ayuda y no podemos olvidarles, cuando pasen unos días y ya no estén en el primer plano de la noticia, porque sus necesidades van a continuar», asegura Julián Noriega, Julián Noriega, coordinador local del Banco de Alimentos en Medina del Campo.
Antes de dar paso a estos días cruciales, se hace también un llamamiento a la población para sumarse al equipo de voluntariado que formará parte de esta gran campaña -para más información, está disponible el correo electrónico [email protected]-. Para que la ayuda sea más eficaz, se entiende que la donación en efectivo será lo más productivo, por lo que ya se han habilitado varias cuentas en las que ingresar el dinero.