La directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, ha hecho entrega de siete viviendas unifamiliares adosadas en Viana de Cega (Valladolid) destinadas a jóvenes menores de 36 años con un descuento del 20 % en el precio de venta. Esta promoción, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, cuenta con una inversión de 900.000 euros.
Las viviendas, ubicadas en las calles Reyes Católicos y Río, tienen dos plantas y una superficie útil de 89,47 metros cuadrados, además de un garaje de 17 metros cuadrados y jardines delantero y trasero. La distribución incluye, en la planta baja, un dormitorio, cocina, salón comedor y baño, mientras que en la planta alta dispone de dos dormitorios y otro baño completo. Estas viviendas están construidas con criterios de eficiencia energética, cumpliendo con la calificación energética ‘A’, gracias a su sistema de aislamiento térmico y ventilación interna.
El proceso de selección fue realizado por el Ayuntamiento de Viana de Cega, entre los inscritos en el registro de Vivienda Protegida de la Junta de Castilla y León.
Plan de vivienda en Valladolid
Este proyecto forma parte de un plan más amplio que contempla la construcción de 519 viviendas en la provincia de Valladolid, con una inversión total de 69,7 millones de euros. De estas, 490 están destinadas al alquiler en Valladolid, Medina del Campo, Villalón y Medina de Rioseco, mientras que 29 viviendas unifamiliares se desarrollan en localidades como Viana de Cega, Tudela de Duero y Medina de Rioseco. Además, la Junta ha respaldado 251 hipotecas en Valladolid y ha otorgado subvenciones al alquiler a 24.687 beneficiarios desde 2015.