La Junta de Castilla y León ha aprobado una ayuda inicial de un millón de euros destinada a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para apoyar a las personas afectadas por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en España. Esta ayuda, que podría incrementarse según las necesidades, se dirigirá principalmente a la Comunidad Valenciana, una de las regiones más impactadas por este desastre natural.
El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ya ha comenzado a adquirir productos esenciales como agua, leche, fiambres, pan, pan de molde y alimentos enlatados como atún. La selección de artículos responde a las necesidades iniciales señaladas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP), y se podrán sumar otros productos en función de la demanda específica en las zonas afectadas.
Además de la adquisición de alimentos, la Junta de Castilla y León coordinará el transporte de los productos donados en las diversas iniciativas solidarias que están surgiendo en municipios de la comunidad. Con el apoyo de las diputaciones provinciales y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, se organizará la logística para llevar estos productos a los lugares más necesitados.
Ante el llamamiento de los servicios de Emergencias, que instan a evitar el acceso libre a las zonas afectadas para garantizar la seguridad, el envío de los recursos se realizará de forma coordinada para optimizar la entrega de ayuda y prevenir riesgos.
Este acto solidario es una muestra del compromiso de los castellanos y leoneses, quienes han comenzado a movilizarse con numerosas campañas de donación en sus localidades para apoyar a las personas que atraviesan una situación de gran dificultad.
Y banderas. Alimentos y banderas españolas que dan mucho calorcito y quitan humedad. Muy útiles.
Pedro Sánchez, Margarita Robles y Marlaska a la cár.cel, tenía que estar en ejército allí desde el primer momento!!!!!!
El problema ahora es cómo explicaros que el PP y Vox con su negligencia han matado en una tarde más que ETA en 40 años. Así que la información va a ir con cuentagotas.
Vete a la mierda miserable.
Sigue leyendo el PAIS, escuchando a la Ser y viendo la Sexta y en el rato libre vete a pastar porque a borrego no te gana nadie.
Y tú sigue escuchando con tu única neurona la Cope, Onda O, a Inda, a Marhuenda, al «enano fachita de todos los diablos», viendo la 13 y leyendo páginas de ok diario y a Fachascal, Alpistito, al «periodista» Vito Quiles Fake… claro que, todo eso, está hecho para los convenciditos de tu calaña.
Además de ayuda humanitaria, que tal preguntarles a los de su partido porqué no activaron antes la emergencia. Porqué no explican a sus votantes que uds no vienen a gestionar lo público sino a aprovecharse de ello. En fin, todavía pueden salir en procesión o recen muy fuerte para que esto no vuelva a ocurrir, o mejor, qué tal una carrerita solidaria mientras desmantelan la sanidad.
El gobierno debería haber mandado al ejército desde el minuto 1