El último simulacro en la comunidad se realizó en noviembre de 2022.
Castilla y León, 8 de noviembre de 2024 – La Junta de Castilla y León ha desmentido oficialmente los rumores que han circulado en redes sociales y aplicaciones de mensajería sobre un supuesto simulacro de alertas con el sistema ‘ES-Alert’ programado para el domingo 10 de noviembre. Según la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, no se ha previsto ninguna activación de prueba para esa fecha.
El último simulacro del sistema ‘ES-Alert’ en la comunidad se llevó a cabo en noviembre de 2022, cuando se enviaron mensajes de prueba a los ciudadanos de varias provincias, incluyendo Valladolid, Salamanca, El Bierzo y Sanabria, el día 10 de noviembre, y en otras provincias como Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria el día 16 del mismo mes.
El sistema ‘ES-Alert’, integrado en la Red de Alerta Nacional, permite a Protección Civil enviar avisos inmediatos a los teléfonos móviles ubicados en áreas afectadas por emergencias o catástrofes, informando a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de peligro.