9.8 C
Medina del Campo
jueves, noviembre 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al robo en vehículos en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas y ha investigado a otras dos en el marco de la Operación FLAVINPA, desarticulando un grupo criminal especializado en el robo de herramientas y material de construcción del interior de vehículos, principalmente furgonetas. Los robos se producían en las provincias de Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia, con un total de 25 delitos esclarecidos.

Inicio de la investigación

La operación comenzó tras la denuncia de un intento de robo en un vehículo en Tordesillas. A pesar de los daños, los ladrones no lograron sustraer objetos en esa ocasión, pero el suceso llevó a los investigadores a relacionarlo con otros robos similares en la zona. Tras analizar denuncias y realizar entrevistas a posibles testigos, se identificó a un conocido clan familiar con antecedentes por delitos similares como sospechoso principal.

Operativo de vigilancia y detenciones

La Guardia Civil desplegó varias medidas de vigilancia y seguimiento, logrando identificar a los miembros del grupo y sus patrones de actuación. Durante la investigación, se descubrió que los robos eran realizados principalmente por las noches y que las herramientas sustraídas eran vendidas posteriormente en establecimientos de compra-venta.

El operativo culminó con la detención de los principales autores de los robos, el receptador de los objetos sustraídos, y la investigación de los titulares de los vehículos utilizados para cometer los delitos. Además, los detenidos han sido imputados por pertenencia a grupo criminal y un delito contra la seguridad vial.

Material recuperado y próximas acciones

La Guardia Civil ha recuperado gran parte del material sustraído, principalmente herramientas y equipos de construcción, que ya han sido devueltos a sus propietarios. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con este caso.

Con esta operación, la Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, logrando prevenir nuevos robos y esclarecer delitos que preocupaban a las comunidades afectadas en Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -