Mañana, martes 12 de noviembre, el Rey Felipe VI se desplazará a la localidad valenciana de Bétera y a la ciudad de Valencia para conocer de cerca las labores que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en apoyo a los afectados por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). La visita comenzará en la Base Militar “Jaime I” de Bétera y continuará en el Puerto de Valencia, donde Don Felipe recorrerá el Buque de Asalto Anfibio “Galicia”, atracado en el muelle de cruceros con un contingente de más de 300 militares a bordo.
En la Base “Jaime I” de Bétera, Su Majestad conocerá las operaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), parte fundamental de la Fuerza del Ejército de Tierra y preparada para responder ante emergencias civiles como la actual DANA. La ayuda en terreno cuenta con soldados de los tres Ejércitos y con la Unidad Militar de Emergencias (UME), movilizada desde bases en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Madrid y León.
Posteriormente, en el Puerto de Valencia, el Rey visitará el buque «Galicia», dotado de capacidades de evacuación y asistencia médica para situaciones de emergencia. Este buque de la Armada Española, que ha participado en misiones de ayuda internacionales, lleva en esta ocasión más de 100 infantes de marina, helicópteros SH60F y un hospital equipado. La misión principal en Valencia consiste en la limpieza de caminos y rescates.
Para finalizar, Don Felipe recorrerá la Base Logística Principal del Ejército de Tierra en la Feria de Muestras de Valencia, donde se han desplegado temporalmente 2.500 efectivos para labores de recuperación en las zonas afectadas.
Se trata de quitar la mierda no de traerla (otra vez)
DesoKupa, Iker Jimenez, Alvise, Quiles, Ángel Gaitán, Ana Rosa, Rubén Gisbert, el pequeño Nicolás,… y ahora otra vez el rey. A ver que la cosa es de quitar la mierda y el barro no de llevarlo.