El restaurante Yantar ha sido proclamado ganador de la tercera edición del Concurso de Tapas por Barrios, conocido como ‘Valladolid Tapas Walk’, con su creación “Tesoros del Mar”, un original pepito relleno de brandada de bacalao con cremoso de piparra y lima, acompañado de un bombón líquido de ginebra, manzana y pepino. La final del concurso, celebrada en la Cúpula del Milenio, ha contado con la participación de 10 finalistas seleccionados en cinco fases a lo largo del año.
En segundo lugar se ha clasificado el restaurante Rubén Escudero con su tapa ‘Petit Four de Cochinillo’, elaborada a base de bizcocho de almendra, cochinillo deshuesado a baja temperatura y mousse de piña y chile. Por su parte, el tercer premio ha recaído en el restaurante Miel y Mostaza y su tapa ‘Umiko’, una combinación de tartaleta de maíz rellena de mango agridulce, tartar de lubina, carpaccio de gambón y una variedad de salsas y condimentos.
La entrega de premios estuvo a cargo de Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, junto a representantes de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Makro y el grupo Mahou San Miguel. Los tres ganadores han recibido un trofeo personalizado, además de lotes de cerveza de Mahou y cheques regalo de Makro de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente.
El jurado estuvo compuesto por figuras destacadas de la gastronomía, entre ellas Emilio Martín (ganador del Concurso Nacional de Tapas 2020), Alejandro San José (ganador del Concurso Nacional de Tapas 2021), y Teo Rodríguez (ganador del Concurso Nacional de Tapas 2023).
Los establecimientos ganadores tendrán la oportunidad de ofrecer sus tapas en el stand de Mahou San Miguel durante el XX Concurso Nacional y VIII Mundial de Pinchos y Tapas, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Valladolid. Además, la ciudad acoge hasta el 17 de noviembre el Festival Internacional de la Tapa, donde los asistentes podrán degustar todas las tapas participantes de estos reconocidos certámenes.