Hoy mismo se han desplazado nueve bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid desde el parque medinense
Paula de la Fuente-. A lo largo de esta jornada de jueves, 7 de noviembre, un total de nueve bomberos han partido desde el parque de la Diputación Provincial de Valladolid ubicado en Medina del Campo hasta Valencia, para realizar el relevo de los profesionales que se encuentran en los lugares más azotados por la DANA. Además del equipo humano, hasta allí se han desplazado tres vehículos, un furgón y dos vehículos rápidos y multitud de material de donaciones.
Se trata del tercer grupo de bomberos de la Diputación en acudir a estos puntos, que realizarán el mencionado relevo a los compañeros que están desempeñando sus funciones en las zonas más afectadas por esta catástrofe natural. Fue el pasado día 5 cuando retornaron los integrantes del primer grupo.
Si bien, a pesar de que hoy ha sido Medina del Campo el punto de partida -tal y como han confirmado fuentes oficiales a este medio- ninguno de estos nueve bomberos estaría trabajando en tierras medinenses. Eso sí, este mismo domingo, y si todo avanza como marca lo previsto, partirá un cuarto grupo hacia Valencia en el que se incorporarán tres bomberos que trabajan en el parque de la Villa de las Ferias. Actualmente, los bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid cumplen con labores de rastreo y achique de viviendas y cocheras, ejerciendo un papel crucial para devolver a las zonas afectadas su estado óptimo.
Aquí, desde Adsjuela al puente Bonero todo es inundable.
Los garajes de PP Dominicos y Ribera del Zapardiel cada año con inundaciones. Los pasos inferiores de la calle Mondragón y Calle Valladolid a cuatro gotas que caen se hacen intransitables. La plaza de Don Federico, la Plaza mayor que no desagua,… ya no vayamos a Rodilana o a donde se quiere construir el SuperCentroComercialQueTeCagas.