Grupo Bimbo ha alcanzado un acuerdo con la empresa familiar Martínez Marcos, con el objetivo de dar un nuevo impulso a su planta de Valladolid, cuya producción cesó recientemente. Este acuerdo de adquisición forma parte del compromiso de Grupo Bimbo para mitigar las consecuencias del cierre de la planta, tal y como se había acordado con los representantes de los trabajadores.
A través de la colaboración con LHH, empresa global líder en procesos de cambio y reindustrialización, se ha diseñado un ambicioso plan para la reactivación de la planta. Este proyecto no solo garantiza la continuidad del inmueble, sino que también incluye la creación de empleo, con la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que deseen continuar en el nuevo proyecto, y la generación de 50 nuevos puestos de trabajo en la región.
Martínez Marcos, dedicada al transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, se propone transformar la planta de Valladolid en una plataforma logística de almacenamiento de alimentos. Las instalaciones incluirán silos, cámaras frigoríficas, un lavadero, talleres, una cabina de pintura y un amplio parking aéreo con capacidad para más de 300 camiones. La inversión estimada para este ambicioso proyecto asciende a unos 5 millones de euros.
El acuerdo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH, los agentes sociales y la compañía Martínez Marcos. Esta sinergia asegura el cumplimiento del compromiso establecido en el expediente de regulación de empleo, que prevé una reindustrialización exitosa y la creación de empleo en Valladolid.
Grupo Bimbo, que se mantiene como líder mundial en la industria de panificación, y Martínez Marcos, con más de 60 años de experiencia en el sector del transporte, consolidan así un proyecto que promete ser clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.