A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Valladolid habilitará tres centros cívicos adicionales como puntos de recogida de material y alimentos básicos destinados a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Los nuevos puntos serán el Centro Cívico Parquesol, el Centro Cívico Rondilla y el Centro Cívico José María Luelmo, que se suman a los tres ya en funcionamiento: el Centro Cívico Delicias, el Centro Cívico José Luis Mosquera y el Centro Cívico Campillo.
La respuesta de los ciudadanos ha sido calificada de «extraordinaria» por el equipo de Gobierno, que ha agradecido la solidaridad de los vallisoletanos. Desde el inicio de la campaña se han recolectado cientos de kilos de alimentos y productos de primera necesidad, reflejo de la generosidad de la ciudadanía.
Ubicación y horario de los puntos de recogida
A partir del lunes 4 y hasta el miércoles 6 de noviembre, los seis centros cívicos estarán abiertos en horario de:
- Mañanas: de 11:00h a 14:00h
- Tardes: de 17:00h a 20:00h
Los nuevos puntos de recogida estarán ubicados en:
- Centro Cívico Parquesol: C/ Eusebio González Suárez, 69
- Centro Cívico Rondilla: C/ Alberto Fernández, 3
- Centro Cívico José María Luelmo: C/ de la Armuña, 3
Material recomendado para donar
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha recomendado donar los siguientes productos: agua, leche, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza doméstica, pañales y compresas.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valladolid busca facilitar a los vecinos una forma de colaborar y ayudar a los afectados por las graves inundaciones que ha dejado la DANA en el Levante español.
Pedro Sánchez, Margarita Robles y Marlaska a la cár.cel, tenía que estar en ejército allí desde el primer momento!!!!!!
El gobierno de debería haber mandado al ejército desde el minuto 1
Nunca dejaremos caer al pueblo.
Sanchez el pueblo te ha dado una lección no hace falta pedir ayuda si uno ve sufrir a otros y tiene medios para ayudar miles de personas van andando con sus escobas para limpiar y nadie se lo ha pedido
La gente está muy sensibilizada y los afectados muy j… pero sinceramente: ¿para qué?
Estamos hablando de uan zona llamada Cuenca del Poyo, más de 400 km2 de terreno aluvión, de arena, todas las viviendas y naves de esa zona están construidas sobre arena. Cada año se les inundan al menos una vez los garajes y las casas hasta medio metro de altura.
Hay que socorrer a las personas, hay que asistirlas, realojarlas, pero lo de limpiar las calles de lodo, sinceramente igual ya no es el momento. Esto no es lo del Prestige